Cleverbot es una aplicación en Internet que simula a una persona chateando. Cleverbot es un chatbot que puede sostener conversaciones con cualquier persona que le haga una pregunta.

Cleverbot  fue presentado en The Gadget Show el 7 de marzo de 2011 y fue creado por el científico ingles de inteligencia artificial Rollo Carpenter.

En su momento, esta aplicación causo furor pues no era normal que un robot sostuviera una conversación con un ser humano, hoy en día ya es más normal sin embargo, todavía sigue causando impacto y generando millones de conversaciones al año. En solo Google es buscado mas de 550.000 veces al mes.

Lo que es interesante de este Chatbot, es que la mayoría de las respuestas que brinda no fueron pre-establecidas, es decir, que no se programaron por el creador sino que han sido aprendidas por el chatbot con cada conversación que sostiene con las personas.

¿Cómo funciona Cleverbot?

Primero, Cleverbot fue creado con unas cuantas preguntas y respuestas, que le sirvieron para responder las primeras preguntas que le hicieron personas.

Luego, millones de personas alrededor de mundo fueron y empezaron a tener conversaciones con el chatbot. Todas las respuestas que le dieron y que le siguen dando, el chatbot las almacenó en su base de datos para para brindarlas como futuras respuestas. De esta manera a lo largo de los años el chatbot ha ido acumulando palabras, expresiones y respuestas de usuarios en el tiempo y alrededor del mundo.

De esta manera, cuando alguien le hace una pregunta, el chatbot busca en su base de datos, la frase exacta o cada una de las palabras de la frase para encontrar una respuesta.

cleverbot

¿Cómo usar este chatbot?

Para chatear con este bot, simplemente ingresa a https://www.cleverbot.com/ y allí encuentras un campo de texto donde puedes escribir la pregunta que le quieres hacer a este y le das enter o presionas el botón que dice «think about it»

Cleverbot tiene una segunda función añade preguntas y respuestas sin que las escribas, es como simular la conversación entre dos robots, y se usa presionando el botón «think for me»

Y el tercer botón, sirve para revisar y exportar todas las respuestas y preguntas que ha tenido la conversación desde que se inició.

¿Para que sirve?

Cleverbot es como un experimento social y científico que sirve de entretenimiento. Muchas personas disfrutan conversando con el chatbot y viendo que les responde este, ya que en ocasiones da respuestas insólitas o divertidas.

En mi opinión Cleverbot no es de mucha utilidad y en el idioma español, da muchas respuestas incoherentes o sin sentido. No sé si en Ingles sucede igual, pero puede ser divertido.

Por ejemplo, al preguntarle que si era homosexual me dijo que era Queti y al preguntarle por un insulto, me dijo que ni sabia escribirlo.

https://www.facebook.com/escuelabot/
Síguenos en Facebook